Pues ni que decir, estos últimos días han estado muy moviditos con lo que respecta a los acontecimientos en la UDLA. La verdad es que ni que pensar, hay demasiada información y demasiados sentimientos encontrados. He tratado de sentarme a leer y entender que es lo que esta pasando, pero los puntos son divergentes y confusos, además de que el cariño a personas afectadas y a mi alma mater limitan mi imparcialidad.
Todos los días llego a esta oficina a leer el blog del Dr. Gerardo Esquivel para enterarme, en resumidas cuentas, de los últimos acontecimientos. En fin, que tristeza que todo esto este pasando. A donde fuimos a llegar. Una de las mejores universidades privadas de Latinoamérica viendose afectada por el interés de unos cuantos.
A título personal, el cierre del periódico estudiantil La Catarina por parte de la rectoría como represalia a ciertos artículos representó un retroceso enorme para la UDLA. Qué cosa es eso? El Granma??? Ahora dicen que la acreditación de SACS está en riesgo (lo cual implicaría perder gran apoyo de instituciones en E.U.). Que el USAid piensa retirar sus apoyos. Y la 63a graduación? ni que decir! En fin, ojalá todo se solucione por el bien de la UDLA y todo lo que esto representa.
Thursday, June 14, 2007
Subscribe to:
Comments (Atom)